You need to set up the menu from Wordpress admin.

Autores

Carlos de Castro Álvarez

Carlos de Castro Álvarez es natural de Castil de Vela (Palencia). Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid. Profesor de Geografía e Historia del IES Breamo de Pontedeume (A Coruña).

Representante  de la nueva historiografía gallega sobre Historia Local,  ha centrado sus investigaciones en la Comarca del Eume, a la que ha dedicado numerosos artículos de investigación.

Entre sus obras destacan los libros Igrexas románicas da Comarca do Eume (1997), El monasterio de S. Juan de Caaveiro: Historia y Arte (1999), La iglesia de Santiago de Pontedeume, Historia y Patrimonio artístico (2003) y Calles, Plazas y jardines de Pontedeume, denominación, morfología y actividad en el espacio público (1270-1970), (2007).

Cofundador de la revista Cátedra, Revista eumesa de estudios, es  miembro de su equipo de redacción, y miembro del consejo asesor y científico de la revista Estudios Mindonienses. En 1998 gana el premio de investigación Concello de Pontedeume con el trabajo de investigación Muíños hidráulicos do Concello de Pontedeume.

Dentro de la narrativa, ha publicado Historia dunha investigación e de máis de dous asesinatos (2009).

Adela García http://adegarci.webcindario.com

Carlos García Cortés

Carlos García Cortés, coruñés de origen, lleva residiendo en Santiago cuatro décadas, dedicado sobre todo a actividades académicas y literarias. Fruto de su vocación de historiador, ha publicado numerosos escritos de esta especialidad, entre los que destacan aquellos que tienen como temática personajes e instituciones de la Galicia moderna.

La presente obra culmina de alguna manera una serie de libros suyos sobre la Ilustración gallega, publicados en los últimos años: la biografía histórico-literaria (con una extensa muestra de su producción en nuestra lengua) del poeta Diego Antonio Cernadas de Castro (1702-1777), más conocido como O Cura de Fruíme (Santiago 2002), la biografía del canónigo compostelano Pedro Antonio Sánchez Vaamonde (1749-1806), fundador de la Sociedad Económica de Santiago y de la primera biblioteca pública coruñesa (A Coruña 2003); la biografía de Lucas José Labrada, secretario del Consulado del Mar de A Coruña (1762-1842) y autor de su excepcional informe económico sobre Galicia a comienzos del siglo XIX (Ferrol 2004); la biografía   histórico-literaria de M.ª de Francisca de Isla y Losada (1734-1808), hermana del famosos P. Isla, autor de Fray Gerundio de Campazas, musa y editora póstuma de gran parte de su obra (Madrid 2007); y la biografía de Santiago Pastoriza Taboada (1777-1832), párroco y canónigo compostelano, promotor de las escuelas rurales (Arzúa 2007).

Rafael Saura  http://www.wix.com/rafaelsaura/website

Rafael Saura es ferrolano nacido en 1956 y, como proyectista de Navantia (antes Bazán), está relacionado profesionalmente con la construcción naval desde hace casi treinta años. Colaborador como articulista de opinión en el Diario de Ferrol, durante un tiempo, ha publicado, hasta el presente, otras dos novelas: La Sombra de la Luna y Huir del Aire; con esta última obtuvo el accésit de finalista del premio internacional de novela histórica Alfonso X el Sabio.

Salvador Mira http://salvadormirapoesia.blogspot.com/

Nacido en Pontedeume (A Coruña) en 1978. Ha vivido en Madrid y otras ciudades, residiendo actualmente en su pueblo natal. En el 2007 publica  Durante todo el día (Editorial Diedycul, Madrid), su primer poematio. Tríptico poético cuyos versos transmiten un diálogo consigo mismo desde la soledad y el silencio asumidos. Dos años después publica Ángel azul (Ediciones Vitruvio, Madrid). El desgarro, la soledad y la impotencia son constantes en este poemario; el amor se torna la única esperanza. Su tercer trabajo, Asalto al cielo (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2010), es una poética y singular carta de navegación, un poemario lleno de nombres, cifras, libros, películas, que, casi como un diario, se convierte en una sagaz crítica de nuestra sociedad y en el reclamo perfecto de una forma de vida más culta y sensibilizada. Con la publicación en Espino Albar de su último poemario, Los diablos, se da forma a la totalidad de su obra: Destierro en la Tierra. En la actualidad trabaja en su blog Salvador Mira Poesía, en el que combina sus poemas con pintura y fotografía.